Blog Construcción y Reformas en Málaga

La reforma piso debe tener un estudio previo que implica varios factores. Material, zona, espacio, tiempo, sistemas de tuberías, pinturas y un gran etc. Pero además de ellos se debe realizar algunas tareas que implican desde las necesidades de las personas que habitan el piso hasta la elección de la persona o empresa encargada de gestionar la reforma piso.

reforma piso en Málaga

5 PASOS PREVIOS A LA REFORMA PISO.

  1. La necesidad de los habitantes suele ser algo que mucha persona pasa por alto cuando se trata de una reforma piso a una propiedad que no se habitará. Por ejemplo, reformas Málaga para un inmueble de alquiler. La verdad es que cada reforma debe planearse como si fuese de uso personal, tanto por respeto a los habitantes como por provecho de beneficio del propio inmueble. Las reformas integrales que comprenden las remodelaciones de baño y cocina y también tienden a olvidarse de que necesidades tiene quien habita el piso. Así pues, depende mucho de qué tipo de persona ocupará el espacio para saber de qué manera se hará la reforma.
  2. El cálculo del precio implica tener a la mano la información anterior, para luego, saber que diseño se utilizará en la reforma, si se ampliará o no el espacio, si se usará un tipo de material específico, si se usará un tipo de pintura, cuáles son los puntos débiles o fuertes de la estructura, etc. Esto ayudará a que a la hora de consultar un precio, el presupuesto dado esté más cerca de ser acertado y luego no nos den sorpresas luego de la reforma.
  3. El profesional se contacta hoy día por internet, publicidad, o de boca en boca. Yo soy muy partidario de la última opción. Esto a causa de que puedo elegir a una persona de confianza para que me cuente su experiencia con el reformista y así poder tomar mi decisión no solo basado en la fe y confianza por quién me lo dijo, sino porque estoy en la capacidad de ir a ver yo mismo los resultados del trabajo del reformista.
  4. La calidad es algo que va ligado también a todos los puntos anteriores pero realmente es importante detenerse en este punto. Cuando digo calidad de reforma piso, me refiero al acabado. No es lo mismo contratar un reformista que solo ha trabajado arreglando puertas y habitaciones a un nivel estándar, básico y aunque eficaz, nada especial, que elegir a un reformista que ha realizado reestructuraciones para lugares de lujo con acabados en cerámicas y griferías de forma elegante. No es discriminación, a lo que me refiero es que si usted quiere reformar su casa y volverla un palacio con mucho glamour, debe contratar a un experto en dicho tipos de acabado.
  5. Por último, una vez que se tenga claro las necesidades de los habitantes, el acabado final, los puntos a reformar en el piso y que tanto se ha de reestructurar, usted podrá presupuestarse. Buscar una segunda opinión basado en todos los aspectos previos a la reforma piso y elegir la mejor opción ya sea calidad-precio, pura calidad, o puro precio.

Deja un comentario