Blog Construcción y Reformas en Málaga

Calcular el precio de la reforma de piso puede ser un tema que difícilmente consigas en internet. Puedes conseguir información muy útil acerca de consejos o ideas a tener en cuenta antes de reformar una casa, pero una de las cosas más complicadas es conocer la manera de calcular el precio de la reforma de piso. El presupuesto debería incluir todo gasto que implique la reforma, y es algo que casi nadie sabe,  o al menos, que no están consciente de a que se refiere la palabra todo. Esto implica el tiempo, la calidad, los materiales y finalmente los acabados, esto es como el esqueleto del presupuesto para la reforma de piso.

¿Cómo calcular el presupuesto para la reforma de piso?

El mayor de los problemas con los presupuestos suele ser que al faltar algunos elementos mencionados anteriormente, el precio inicial tendrá una diferencia respecto al precio final. Esto se debe que el presupuesto de reforma de piso previo, no se añadió, por ejemplo, el tipo de acabado porque posiblemente se pensó que formaba parte del tipo de material usado, cuando son dos cosas distintas.

Así pues, el mejor consejo para los precios es informarte muy bien acerca de qué necesitas saber o incluir mejor dicho, en la lista del presupuesto, esto además de conocer muy bien el tipo de empresas con la que deseas trabajar, pedir varios presupuestos en distintas empresas de reformas, etc…

 

reforma piso Málaga 2

Desde Flexihouse queremos darte tres consejos para que puedas saber cómo calcular aproximadamente el coste de tu reforma de piso.

Empiezo por lo más fácil, las recomendaciones. Si posees un familiar que sepa algo al respecto de las reformas, un arquitecto o contratista, pregúntale si puede asesorarte con el tema de ¿Qué poner en la lista del presupuesto? Y si está en sus posibilidades, que te lo haga, sino, que te recomienden alguna empresa de las cuales ya ellos hayan tenido un trabajo directamente y así puedas ver la calidad del trabajo y comprobar que la recomendación es cierta bajo tu punto de vista. Algunas empresas pueden facilitarte la asesoría previa para ellos realizar el presupuesto en base a su propio estudio de la propiedad.

Segundo, averigua exactamente qué necesidades debes satisfacer en cuanto a la estructura a reformar, material deseas, tipo de pintura, espacios, tipo de sistema de tuberías posees, si has de modificarla, analiza la cantidad de puertas y ventanas a modificar, mira la iluminación anterior, que tipo de acabado vas a querer, con ello me refiero a si querrás al estilo, moderno, algo más clásico, algo sofisticado, algo que sea un poco más ecológico, ect… Todos estos, y aún más factores, pueden incluirse para tu análisis previo para poder formar tu presupuesto.

Por último, compara los precios. No te quedes estancado en una sola empresa de reformas. Estos variarán dependiendo de que hayas incluido en tu presupuesto por lógicas razones, pero también lo hará por la empresa de reformas en sí, la accesibilidad al lugar de la empresa, su disponibilidad de materiales, la mano de obra y el tiempo en que necesitas que se construya, etc…

Por todo esto, es tan complicado saber el precio de la reforma de piso. Solo es cuestión de investigar e informarse muy bien.

Deja un comentario