Blog Construcción y Reformas en Málaga

El dinero puede ser uno de los mayores problemas a la hora de hacer las reformas de casas antiguas. También el tiempo, pues mientras más antigua sea, o más reparaciones necesiten, más será el tiempo destinado a la reforma. Sin embargo, pueden realizarse ciertas remodelaciones que al no ser tan complejas suelen ser de bajo coste, de forma detallista y a un buen precio, con unos buenos resultados.

Consejos importantes en las reformas de casas antiguas

Desde Flexihouse, recomendamos empezar analizando los puntos más débiles y fuertes de tu casa, esto es lo primero que se debe hacer antes de hacer una reforma. Me refiero a cosas como los aislamientos, tragaluces, ventanales, tuberías, etc… También, antes de hacer las reformas de casas antiguas, lo ideal es que se tenga una idea y un diseño previo de lo que se quiere, para poderlo proyectar con más facilidad durante la mencionada reforma. Esto no solo te ayudará a tener claro y a facilitarle a los arquitectos el trabajo, también te dará una idea más concreta de qué presupuesto necesitas para ello. Así pues, con un idea clara, un diseño previo e identificando los puntos fuertes y débiles, podemos pedir un presupuesto y revisar si se adapta a nuestros bolsillos.

Para las reformas de casas antiguas, el tema del material y pintura es tan importante como para una casa moderna. Existen desde pinturas contra la humedad, hasta materiales contra incendios, así pues, dependiendo de qué tipo de casa queramos, nuestro presupuesto podrá aumentar o disminuir. Existen casas que están realizadas de materiales realmente duraderos pero que no son para pintar, como otras que están realizadas de una manera más básica, como en concreto, con frisado.

Reformas casas Antiguas Málaga 2

Las tuberías pueden ser un gran problema sobre todo en las reformas de casas antiguas. Esto se debe a que el sistema de cañerías, si es muy viejo, estará realizado con materiales como son el hierro o el cobre, los cuales pueden presentar un gran inconveniente a la hora de sustituirlas, pero no es algo imposible, alguien experto en la materia sabrá cómo hacerlo. Un posible problema es que este tipo de tuberías siempre estará por debajo del suelo, a diferencia de las actuales casas que tienen tuberías plásticas o de otro material y lo hacen por fuera de una manera camuflada. Otra solución en vez de cambiarla, sería hacer un buen mantenimiento a las existentes, hablamos de que están hechas de un tipo de metal que realmente es duradero, con una buena limpieza y renovación pueden seguir funcionando por mucho más años. Existe de hecho una técnica para proteger las tuberías con una capa de resina. Esta es aplicada por dentro para crear una especie de protector interno que hará que el agua pueda circular a través de ésta, sin dejar residuos de metal en el líquido.

Básicamente, estos son los tres aspectos fundamentales para tener en cuenta antes de reformar una casa antigua y también moderna, ya que cumple con fundamentos estándar, toda casa posee un sistema de cañería, toda casa está construido en un tipo de material y toda casa posee puntos fuertes o débiles.

 

Deja un comentario